martes, 31 de mayo de 2011
martes, 24 de mayo de 2011
LEY LLERAS
En este ensayo damos a conocer nuestra opinión en contra de la ley Lleras, la cual tiene como fin defender los derechos de autor y acabar con la piratería. Pero se supone que las leyes se establecen para promover la justicia y en pro de un bien común, la pregunta a resolver es: ¿Esta ley nos beneficia a todos?
La ley Lleras solo protege los intereses de unos cuantos, olvidando a la población entera. Esta ley Lleras no mide el daño que causa en la educación y preparación de una persona que no cuenta con los recursos para adquirir un programa legal, el cual exige un costo que sobrepasa a los ingresos que recibe una persona normalmente, o anulando aquellos beneficios proporcionados por una Internet libre y sin restricciones, como cuando descargamos aquellos libros que nos proporciona un material de suma importancia para nuestro estudio, ahorrándonos una considerable cantidad de dinero, que nos sirve para cubrir otras necesidades primordiales, o también podemos destacar aquellos videos o presentaciones que circulan por la Web, brindándonos un modo fácil de aprendizaje sobre ciertos temas complejos que podemos reforzar a través del Internet.
También se puede reflejar el daño en la parte empresarial ya que muchos negocios que se valen del Internet para darse a conocer y ser más exitosos, se verán severamente afectados ya que sin un permiso, este tipo de publicidad no podrá ser publicada.
Prácticamente el Internet perderá el sentido, ya que aparte de ser una herramienta de estudio, también cuenta como una forma de diversión y distracción, la cual será restringida y acabada, aquellas paginas, blog, videos, paginas sociales, entre otros, que solíamos visitar, contaran con una gran restricción que acabara con toda forma de entretenimiento, ya que nada podrá ser publicado sin miedo a recibir una multa o una sanción.
Entonces lo que busca la ley Lleras es formar una sociedad más ignorante, con pocas posibilidades de superación, quitarnos el derecho de libre expresión, convertirnos en una sociedad dominada sin derecho a expresarnos libremente, y en vez de un progreso buscar un retroceso en nuestra sociedad, donde los beneficios y las buenas oportunidades solo serán para los ricos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)